los_treslos_treslos_treslos_tres

Visita triunfal de los Reyes Magos a la ciudad de Cabra.- Como cada año, sus Majestades los Reyes Magos regresan cada cinco de enero a Cabra cargados de regalos e ilusión para los más pequeños y mayores. Tras el largo viaje,  llegaron a primera hora del día cinco a nuestra ciudad de la mano de la Asociación Cabalgata Reyes Magos que lucha para que durante todo el año su presencia siga viva día tras día en Cabra.

Aparecieron en la Plaza de nuestro Ayuntamiento junto a sus séquitos cargados de ilusión para repartir esperanza entre los más pequeños y desfavorecidos. Tras su recibimiento por las autoridades y las palabras de bienvenida en el balcón del Salón de Plenos el cortejo se trasladó a la Fundación Promi en apoyo a todas esas personas que presentan discapacidad resultando un acto de generosidad y emotividad impresionante.

10593051_1256888274327950_1258458312270243089_n

Pasado el medio día, sus Majestades visitaron el Convento de las R.R.M.M. Agustinas ofreciéndole su cariño y amor, y siendo recibidos entre cantos de alegría. Una visita entrañable que cada año hace que la Plaza de San Agustín se convierta en un «polvorín» de niños y mayores y que además, se ha convertido en una cita solidaria a través de iniciativas de los vecinos que ayudan con la recogida de alimentos hasta la llegada de sus Majestades.

Poco más tarde, los Reyes fueron recibidos por los internos del Centro Faisem, una visita en la que la Asociación reivindica su apoyo incondicional a los más desfavorecidos y enfermos mentales…regalos y peticiones exclusivas fueron entregadas a cada uno de ellos como muestra de cariño y amor. Seguidamente, sus Majestades tuvieron a bien visitar el Cuerpo Local de la Policía, como muestra de agradecimiento a la labor que durante todo el año realizan en la ciudad, y más si cabe, por el esfuerzo que llevan a cabo para que la Cabalgata se desarrolle con total normalidad.

1933864_1256888277661283_5062885756034505356_nCon un fuerte «chapeton» el cortejo se trasladó al Asilo de Ancianos Ntra. de la Sierra, fue su siguiente parada, y es que, es un lugar que desde hace muchos años es visitado por los Reyes para ofrecer su esperanza, su aliento, su cariño y su amor a aquellos que se encuentran solos y desamparados…por unas horas, esos abuelos fueron los más felices del mundo. Bien merece la pena detenerse en ese centro para entender el ciclo de la vida, de ahí que año tras año, sus Majestades se detengan para alegrar la vida a esas personas que a pesar de su edad siguen siendo niños en su interior.

A pesar del retraso por las precipitaciones caídas en la tarde de ayer en la ciudad, la Asociación con paso firme y decidido puso en la calle todo su cortejo, un desfile bien preparado con unas magnificas carrozas para que sus Majestades fueran repartiendo ilusión y regalos por las calles de la ciudad. El cortejo estaba formado por una banda y dos agrupaciones musicales, y por distintos colectivos, Residencia Promi, Asociación Pedro Garfias y Club Atletismo  Egabrense. También contó con la presencia del amigo Frasky, y por supuesto, con cinco carrozas que aporta cada año la Asociación, El Belén, el Cartero Real y la de sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar.

1919237_1256888270994617_6219823483417427059_nTras su paseo por las calles, llegó la adoración en la Plaza de España, un momento emotivo y especial,  «oro, incienso y mirra» ofrecieron sus majestades al Rey de Reyes y aplausos recibieron de cientos de niños que se encontraban esperando el gran momento. La suelta de tres palomas como símbolo de paz fue tan especial como el regalo que caía del  cielo; cientos de pelotas sobrevolaban la plaza para los más pequeños. Sin duda, para no olvidar.

Ahora, tocaba acostarse pronto…pues los Magos visitarían cada una de las casas, cada uno de los hogares para llevar los regalos, el amor, la felicidad y la esperanza a cada casa, calle a calle….hora a hora…en la más estricta intimidad de cada familia sus Majestades fueron derrochando amor, bondad y esperanza. Algunos niños se despertaron y los pudieron ver, otros sólo pudieron ver los regalos al amanecer pero vieron su rastro, la leche tomada, no estaban las galletas, seguro que habían pasado y  se habían marchado. Y  así fue, el sol despuntaba cuando otro año más, la magia se había hecho realidad, todos los niños ya tenían sus presentes….

A primera hora del día los Reyes visitaron el Hospital Comarcal, planta a planta, habitación por habitación, cansados por tantas horas de trabajo, pero con la misma ilusión. Momentos inolvidables los vividos en ese recinto sanitario, y de nuevo, regalos para todos ellos con el único propósito de hacerle más llevadera su estancia…y saber que los más desfavorecidos están presentes en sus corazones.

A las 12 horas, se celebró la Misa de Reyes en la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo, con la presencia de  numerosos niños y vecinos del pueblo, y en la que de forma activa participaron sus Majestades para celebrar el día de la Epifanía del Señor.

Tras salir repartiendo regalos y caramelos de la Parroquia, se trasladaron a una de las visitas más especiales, la Asociación de Alzheimer Egabrense ubicada en el Centro Municipal Integrado. Fueron recibidos con cantos de alegría, momentos intensos, lágrimas derramadas al ver las caras de esas personas que aunque mayores en su edad son niños de verdad, son almas llenas de amor y dulzura, y que a pesar de su enfermedad, se emocionaron al sentir el cariño, el calor, y el amor de los Magos de Oriente. Y así fue….pero volverán…el año que viene volverán.

Finalmente, la Aldea de Gaena fué su última parada antes de marcharse hasta el próximo año. Fueron recibidos por cientos de vecinos entusiasmados con su llegada. Aplausos, cariño y abrazos entre mayores y pequeños. Repartieron presentes y derrocharon felicidad entre todos como nunca había sucedido en la Aldea.

Y es que…así es la magia de la ilusión de los Magos de Oriente, se van pero vuelven año tras año…así es la magia para aquellos que creen en la esperanza de un mundo mejor…así es la magia de aquellos que siempre sienten el niño que llevan dentro…así es la magia de aquellos que más necesitan y con poco se conforman…GRACIAS MAJESTADES por hacerlo realidad…GRACIAS DE CORAZÓN.

Desde la Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Cabra queremos agradecer el esfuerzo de todas las personas, instituciones, autoridades, colectivos, empresas, socios, amigos, y sobre todo, a los colaboradores directos y sus familias. Todos ellos  lo han hecho posible y han contribuido al paso de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a la ciudad de Cabra.

Seguiremos trabajando desde hoy para que la magia y la ilusión vuelve el próximo 5 de enero a nuestras calles y hogares de las familias egabrenses.

¡Hasta el próximo año Majestades»

It's only fair to share...Share on FacebookTweet about this on Twitter